Dolar y bitcoin

Lo que no vas a leer en otro sitio

Encontrario es un blog en donde vas a leer lo que en otros sitios no vas a encontrar. Por esto decidí crearlo, pues la prensa económica tradicional deja de lado muchos temas y no conecta los puntos, pues o no saben cómo hacerlo o sencillamente no les conviene por conflicto de intereses.

El nombre Encontrario es la combinación de Encontrar + Contrario.  Así que bienvenido, aquí encontraras una magnifica información económica, financiera y de negocios que te llevara a ver las cosas desde otro ángulo y a unir los puntos. Siempre quise saber más de economía, los mercados financieros y lo que está pasando en el mundo empresarial y poderlo explicar de una manera interesante e inteligente que rete los paradigmas periodísticos establecidos. 

Soy Nathanel, he sido empresario por más de 15 años, consultor empresarial, coach ejecutivo, MBA y especialista en neuro-liderazgo y estudiante de los mercados financieros y de la economía.  No doy consejos de inversión ni recomendaciones, pues aprendí de leer a Jack Bogle fundador de Vanguard que de los mercados, «nadie sabe nada», y yo no soy la excepción.

La economía del mundo está cambiando a una velocidad que no es fácil de entender y con unas corrientes subterráneas que no son obvias ni para los mas expertos. Por eso hay que investigar y unir los puntos para crear una narrativa que le de sentido a lo que está pasando sin hacer predicciones a futuro y tratando de entender el presente.

Nunca imaginé que cuando empecé a investigar acerca de las criptomonedas y su surgimiento, tendría que mirar 50 años hacia atrás para entender el vínculo entre Nixon y el Bitcoin. Este entendimiento es el que quiero compartir contigo y es algo que he logrado luego de mucho estudio con grandes profesores y grandes charlatanes, pero sobre todo con investigación diaria de la información actual e información histórica.

Espero leer tus comentarios y síguenos en las redes sociales para que estés enterado de nuevas publicaciones.

Escríbeme

Un poco mas de mi

Soy consultor para dueños de empresa y emprendedores. Soy un empresario con más de  15 años en industria. He sido profesor universitario y miembro de varias juntas directivas.

Actualmente publico en el blog de mi consultoría artículos relacionados con temas organizacionales y administrativos. No dejes de leerlos.